Informes

ANDE y empresa ATOME Paraguay suscriben contrato de prestación de servicios por 60 MW

La Administración Nacional de Electricidad y la empresa ATOME Paraguay S.A. firmaron, recientemente, un contrato de prestación del servicio de conexión y suministro de energía eléctrica para la instalación de una Planta de producción de hidrógeno verde y amoníaco en el Paraguay.

Participaron de la firma del contrato por la ANDE, el Ing. Félix Sosa, presidente de ANDE, y por la empresa ATOME Paraguay S.A., el Sr. James Spalding, el Sr. Peter Levine, presidente de ATOME Energy PLC y los ejecutivos de la ANDE.

ATOME Paraguay S.A. es el brazo paraguayo de la firma inglesa ATOME Energy PLC. Según la ANDE, el objeto del contrato es establecer los derechos y las obligaciones que asumen las partes contratantes respecto a la Prestación del Servicio de Conexión y Suministro de Energía Eléctrica a ATOME PARAGUAY S.A. en Alta Tensión (220 kV), de acuerdo a la Ley N° 966/64 y al Pliego de Tarifas vigente N° 21, para uso exclusivo de la planta industrial de ATOME Paraguay S.A., ubicada en el distrito de Villeta, en el Departamento Central, para la instalación de una Planta de producción de hidrógeno verde y amoníaco.

Mayor contrato de potencia firmado por la ANDE
El presidente de la ANDE manifestó durante el acto que “como empresa estamos muy satisfechos con la firma de este contrato con ATOME Py, el cual es el mayor contrato de potencia firmado hasta la fecha por la ANDE, además de ser un paso clave para la producción en gran escala de hidrógeno y amoníaco verde". Además, destacó la importancia de utilizar la energía eléctrica para el desarrollo, mediante el apoyo a proyectos de esta envergadura.

A su vez, el presidente de la empresa ATOME Paraguay, el Sr. James Spalding, agradeció la predisposición de la ANDE para avanzar hacia la concreción de este contrato, el mayor firmado por la ANDE, y resaltó la gestión realizada por el presidente de la ANDE y todo su equipo técnico, con las obras inauguradas, que permiten a empresas con un alto uso de energía eléctrica instalarse en Paraguay.