Compartir

Festejo de la Sección IEEE Paraguay

El martes 03 de octubre del 2017 se festejó el IEEEDAY a nivel mundial en su 8ª Edición y es la fecha en la que se conmemora la primera reunión de miembros de IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, por sus siglas en inglés) para compartir sus ideas técnicas, en el año 1884. El lema del 2017 es “Aprovechar la Tecnología para un mejor mañana”.

En Paraguay se han realizado variados festejos en la Universidad del Cono Sur de las Américas y en la Universidad Nacional de Asunción; donde las Ramas Estudiantiles de IEEE de esas instituciones han programado actividades técnicas, de difusión de las ventajas de pertenecer a IEEE y de integración entre todos sus miembros.

La Sección IEEE Paraguay realizó el festejo del IEEE DAY con profesionales de diferentes ramas de la ingeniería y en dicha ocasión su presidente, el Prof. Ing. Juan José Encina, manifestó su satisfacción por el crecimiento del voluntariado de IEEE en nuestro país, los trabajos realizados por profesionales y estudiantes a nivel local y participando de eventos internacionales. IEEE tiene 200 miembros en Paraguay, participando en la investigación y actividades colaborativas en diferentes áreas como: la ingeniería eléctrica, electrónica, la robótica, biomedicina, educación, computación, comunicaciones e ingeniería humanitaria.

IEEE Paraguay busca colaborar con el mejoramiento de la sociedad utilizando la tecnología, y para ello, ha firmado convenios interinstitucionales con Entidades Públicas, que espera tenga sus frutos a corto plazo.

Recientemente la Sección IEEE Paraguay fue galardonada por su Gestión a nivel internacional y para el 2018 fue seleccionada para ser sede de la Reunión Regional de IEEE de Latinoamérica y el Caribe.