Compartir

Gremios de la construcción apoyan Maquinización del Brazo Aña Cuá de Yacyretá

El Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Paraguaya de la Vivienda y la Infraestructura (CAPAVI), la Cámara de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas (CECOEL), el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME), la Cámara Paraguaya de Consultores (CPC), la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), emitieron un comunicado a la opinión publica apoyando la ejecución de las obras de Maquinización del Brazo Aña Cuá de Yacyretá.

El documento expresa lo siguiente:
1. Nuestro apoyo a la realización de dichas obras por convenir al desarrollo y a los altos intereses nacionales, brindar amplias oportunidades laborales a miles de paraguayos y contribuir a la dinamización de toda la economía.
2. Es la oportunidad para que las empresas paraguayas demuestren el potencial técnico y logístico desarrollado en los últimos años.
3. Las empresas paraguayas cumplen suficientemente con los recaudos técnicos y legales exigidos internacionalmente para una participación justa e igualitaria en todas las etapas de las obras a ser construidas.
4. Instamos a todos los sectores involucrados a acompañar el proceso de licitación.
5. Apoyamos y seguiremos haciéndolo, con todas las obras necesarias para asegurar el suministro de energía necesario para el desarrollo económico de nuestra nación.