Compartir

FAEP se reunió en Paraguarí y emite comunicado sobre Yacyretá

La Federación de Asociaciones de Electricistas del Paraguay (FAEP), que aglutina a la mayoría de las asociaciones de técnicos electricistas del país, se reunió en agosto en la ciudad de Paraguarí. Fue anfitriona la Asociación de Electricistas del Noveno Departamento de Paraguarí (ADENDP), que preside el Téc. Oscar Rodríguez. El actual presidente de la FAEP es el Téc. Miguel Mármol de la Asociación de Electricistas de Concepción (AEC).

En el marco de la reunión de la FAEP, el Ing. Ángel María Recalde, director paraguayo de Yacyretá, realizó la presentación del acuerdo firmado con la Argentina para la normalización de la situación financiera de la Entidad Binacional.

Declaración de la FAEP sobre el Acta de Entendimiento de Yacyretá
En el documento emitido, el gremio considera “que dicho acuerdo no llena las expectativas que tenemos todos los paraguayos de conseguir todo lo que consideramos que son nuestros derechos. Pero debemos mirar que el socio con quien estamos negociando es un país diplomáticamente fuerte y económicamente más grande que el nuestro, y que no cede nada, salvo para sus propios intereses. Es por eso que en cualquier negociación que se haga, conseguir alguna ventaja para nuestro país, es importante. Hasta el momento somos dueños de la mitad de una empresa en quiebra, y si logramos este acuerdo, seremos dueños de la mitad de una empresa que va a empezar a ganar dinero.

Recordemos que este acuerdo es sólo sobre el Anexo C, y que posteriormente se podrían hacer nuevos acuerdos mejorados sobre el Tratado. Por lo tanto, insistimos a nuestros legisladores, a analizar desapasionadamente dicho acuerdo y a empezar a arreglar esa empresa, y darle el sustento económico. Financiero para empezar a generar divisas para nuestro país. Es importante no postergar nuevamente dicho acuerdo, para que de una vez por todas sea útil a la actual generación y trasladar la situación a las siguientes generaciones con las consiguientes consecuencias inimaginables.

Esperamos que Dios y el Espíritu de nuestros Héroes iluminen la conciencia de nuestros legisladores y puedan decidir ahora, por un acuerdo beneficioso y útil para nuestro país”, culmina la declaración de la FAEP.